
¿Encimera de madera para la cocina?
Desde hace un tiempo se ha impuesto la moda de las encimeras de madera para la cocina. Es indudable el aspecto de calidez que le dan al conjunto del mueble, pero no podemos olvidar que, aunque el tablero de madera venga inicialmente tratado, no es un material tan duradero y tan higiénico como otras superficies más tradicionales como el granito, el cuarzo compacto o los porcelánicos.
Para resolver este problema y no tener que elegir entre estética y resistencia o funcionalidad, tenemos en el mercado material porcelánico que imita casi a la perfección la veta de la madera, tanto a la vista como al tacto. Es una superficie resistente a altas temperaturas y a golpes, sin que se altere el color con el paso del tiempo, resistente a los productos ácidos y no absorbente, por lo que resulta higiénica, fácil de limpiar y resistente.
En este proyecto hemos utilizado el Rovere Baio de la marca Sapienstone, viene en 12 mm de espesor (para los que prefieran más grosor, se puede hacer con el canto ingleteado a la medida que se quiera), y para darle armonía al conjunto, hemos integrado un módulo abierto en laminado de color similar a la meseta en la parte superior de los muebles, consiguiendo así un estilo moderno con un punto cálido.
